Tipos de ataques cibernéticos

Fuerza bruta

Un ataque de fuerza bruta es un método utilizado por los ciberdelincuentes para obtener acceso a sistemas protegidos mediante la prueba repetitiva de diferentes combinaciones de contraseñas hasta encontrar la correcta.

DDoS

Un ataque DDoS (Distributed Denial of Service) es un tipo de ataque cibernético en el que múltiples sistemas comprometidos inundan un objetivo con tráfico, lo que hace que el sistema o la red se vuelva inaccesible para los usuarios legítimos.

Phishing

El phishing es un tipo de ataque cibernético en el que los delincuentes utilizan correos electrónicos fraudulentos o sitios web falsos para engañar a las víctimas y obtener información confidencial, como contraseñas o datos bancarios.

Ransomware

El ransomware es un tipo de malware que cifra los archivos del usuario y exige un rescate a cambio de la clave de descifrado. Este tipo de ataque puede ser devastador para las empresas y particulares que no tienen copias de seguridad adecuadas.

HTTP Flood

Un ataque HTTP Flood es un tipo de ataque DDoS en el que se envían múltiples solicitudes HTTP a un servidor web con el fin de sobrecargarlo y hacerlo inaccesible para los usuarios legítimos.